PEDREGAL – EJEMPLO DE RENOVACIÓN URBANA

Geocam Ingeniería LTDA. se siente orgulloso de ser participe en el  proyecto de renovación urbana, que está por aprobar Planeación, apunta a edificios empresariales.

El barrio El Pedregal, que va de la carrera 7a. a la 8B, entre las calles 100 y 102, y donde vivieron por años los descendientes de los trabajadores de las haciendas de El Chicó y Santa Bárbara, dará paso a un centro empresarial a través de un proyecto de renovación urbana que está por aprobar la Secretaría Distrital de Planeación.

Los edificios que se erigirían –con características similares a los que se encuentran en la calle 116 con carrera 7a.– forman parte de la propuesta que presentó a mediados del 2012 la empresa Sociedad Aldea Proyectos S. A. “El proyecto está en revisión y se efectuará la respectiva etapa de información pública a propietarios y vecinos del sector, de acuerdo a lo que se establece en la ley para este tipo de proyectos”, informaron en Planeación.

La renovación urbana de El Pedregal contempla también la construcción de una estación intermodal en la que se vinculará, según Planeación, el futuro tren ligero que pasará por la carrera 7a. y los buses articulados de TransMilenio que pasarán por la calle 100.Además, habría un patio de parqueo para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP). “Este es uno de los requisitos que exigió Planeación para la realización del proyecto”, afirmó Liliana Hurtado, gerente comercial de Aldea.

De esta forma se mantiene lo contemplado en el anunció que se hizo en la alcaldía de Luis Eduardo Garzón de que se construiría una estación de transporte masivo en este sector.
La empresa Aldea ya le madrugó al proyecto y compró 50 casas en El Pedregal. “Los predios adquiridos, los demolimos y una vez aprueben el plan de renovación urbana anunciaremos con detalle en qué consistirá el proyecto. Podemos adelantar que se va a construir en seis mil metros cuadrados del barrio”, dijo Liliana Hurtado, gerente comercial de Aldea.

El Pedregal se fundó en 1920, sobre la zona donde limitaban las haciendas de El Chicó –propiedad de Tomás Rueda Vargas– y de Santa Bárbara –propiedad de Pepe Sierra–, luego de que estos grandes hacendados adjudicaran este terreno a sus trabajadores.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13133041.html

18 de Octubre de 2013