Reconocimiento en el IX Congreso Nacional y VI Internacional de Topografía

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE TOPÓGRAFOS (SCT), organizó el IX CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DEL TOPOGRAFÍA, evento que se desarrolló en la ciudad de Bogotá Distrito Capital de Colombia, los días 21, 22 y 23 de Noviembre del 2013, en la sede Julio Garavito  bajo el lema “50 AÑOS AL SERVICIO DE LA PROFESIÓN.

La participación se dio a todos los profesionales de la topografía colombiana, las facultades académicas, las asociaciones y entes territoriales en la búsqueda y beneficio de un interés común al gremio y futuras generaciones.

 

OBJETIVO

General.

Convocar y reunir, durante tres días, a los profesionales del país y del exterior en todas sus especialidades para exponer y compartir sus experiencias, trabajos y discutir sobre las disciplinas de interés común, teniendo como finalidad el dar a conocer los avances, proyectos y estudios realizados en temas relacionados al área.

 

Específicos.

Fortalecer el componente disciplinar de la Agrimensura en el sector académico, administrativo y social. El ser y que hacer del profesional Agrimensor y su relación con la sociedad.

Crear un espacio de participación del gremio frente a las políticas administrativas del país.

Convocar a las seccionales regionales de la Sociedad Colombiana de Topógrafos.

Mostrar los avances tecnológicos en la profesión.

noticias-a

La celebración del evento culminó en el Capitolio Nacional con el reconocimiento a los 15 Topógrafos más destacados en el país por el aporte y servicio de la topografía  en los 50 años de profesión de esta disciplina; entre los galardonados, está el Ingeniero Topógrafo José Agustín Wilches Gómez. Actual Presidente de la Comisión Técnica de Geomática de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y miembro de la empresa GEOCAM INGENIERÍA LTDA.

premio

Fuente: http://www.sct.org.co/eventos/ix-congreso-2013.html

Noviembre de 2013